Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Entre el miércoles y el viernes, alrededor de veinte compañías del índice presentarán sus cuentas, con especial atención a Nvidia, la mayor empresa por capitalización bursátil del mundo, que informará sus resultados al cierre de la sesión del miércoles.
Antes de la apertura de la sesión, Rovi informó de un beneficio neto atribuido de 136,9 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del 20% respecto a los 170 millones de 2023.
Fuera del Ibex 35, Ercros reportó pérdidas netas de 11,7 millones de euros en 2024, frente a los 27,6 millones de euros de beneficio del ejercicio anterior. La compañía química sigue en el foco de la actualidad debido a las OPA en curso de Bondalti Ibérica y Esseco, sobre las que la CNMC ha decidido llevar a segunda fase su investigación sobre el impacto de la oferta de Esseco, una decisión similar a la adoptada en enero sobre la oferta de Bondalti.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Santander ha desestimado la demanda de Iberdrola contra Repsol por presunta publicidad engañosa en sus campañas medioambientales. La sentencia concluye que no se ha demostrado que exista una práctica desleal o ilícita en las comunicaciones de Repsol.
En el plano macroeconómico, se ha confirmado que Alemania cerró 2024 en recesión con una caída del PIB del 0,2%, tras el descenso del 0,3% en 2023, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Los valores con mejor desempeño en la sesión fueron:
En contraste, los peores valores del día fueron:
En el resto de Europa, los mercados cerraron con resultados mixtos:
El petróleo cayó con fuerza, con el barril de Brent perdiendo un 2,38% hasta 73 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) bajando un 2,49%, situándose en 68,94 dólares.
En el mercado de renta fija, el bono español a 10 años registró un rendimiento del 3,084%, con la prima de riesgo frente a la deuda alemana en 62,6 puntos básicos.
Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se apreció un 0,28% frente al dólar, situándose en 1,0496 dólares por euro.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…