Ibex 35
El Ibex 35 ha experimentado una subida del 0,67% en la sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.021,6 enteros al cierre, en un contexto marcado por el temor a los rebrotes del Covid-19.
Este martes se ha conocido que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 89.849 desempleados en julio (-2,33%), su mayor caída en este mes desde 1997.
A su vez, la Seguridad Social ganó en julio una media de 161.217 cotizantes respecto al mes de junio (+0,87%), lo que situó el número total de ocupados en 18.785.554 cotizantes.
Merlin Properties se ha disparado un 9,86%, tras publicarse informaciones sobre el eventual interés del fondo canadiense Brookfield sobre la socimi, que incluso estaría sopesando lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
Justo por detrás de Merlin Properties se han situado IAG (+6,36%), ACS (+3,69%), Banco Sabadell (+3,66%), CaixaBank (+3,54%) y Banco Santander (+3,37%). En el lado contrario han destacado las caídas de Enagás (-1,99%), Amadeus (-1,9%), Cellnex (-1,74%) y Siemens Gamesa (-1,61%).
El resto de plazas europeas han finalizado con un tono mixto. Así, el Cac 40 de París ha subido un 0,26% y el Mib de Milán un 1,04%. Por su parte, el Ftse 100 de Londres ha caído un ligero 0,08% y el Dax de Fráncfort un 0,46%.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,49 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44,35 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,284%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1767 ‘billetes verdes’.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…