Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,45% y se queda a las puertas de los 7.300 puntos

El Ibex 35 ha terminado la sesión de este miércoles con una subida del 0,45%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.296 enteros, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre un nuevo plan de estímulos en Estados Unidos y pendiente de los rebrotes del Covid-19 y la evolución de la crisis sanitaria.

Los inversores también han estado atentos a los datos sobre el desempeño de la economía de Reino Unido, la segunda mayor de Europa, que sufrió entre abril y junio un desplome histórico de la actividad con una caída del 20,4% del producto interior bruto (PIB) respecto de los tres meses anteriores, cuando había registrado una contracción del 2,2%, confirmando así su entrada en recesión por primera vez desde 2009.

Entre los valores que han experimentado los mayores descensos han destacado Meliá (-5,23%), Banco Sabadell (-4,04%), IAG (-2,93%), Bankia (-2,75%), BBVA (-2,3%), ACS (-2,24%) y Amadeus (-1,92%). En el lado de las subidas se han situado Cellnex (+3,66%), Acciona (+1,89%), Siemens Gamesa (+1,8%), Iberdrola (+1,55%) y Endesa (+1,4%).

El resto de plazas europeas han finalizado también en ‘verde’. Así, el Ftse 100 de Londres ha subido un 2,2%, el Cac 40 de París lo ha hecho un 1,04%, el Dax de Fráncfort un 0,96% y el Mib de Milán un 1,08%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 42,47 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 45,33 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,304%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1792 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,45% y se queda a las puertas de los 7.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace