Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra con un rebote del 1,28% y consolida los 6.700 puntos

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con un rebote del 1,28%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.719,8 enteros. El principal índice español recuperaba así la cota psicológica de los 6.700 puntos, con la mirada de los inversores puesta de nuevo en el petróleo.

El barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba a 14 dólares en la media sesión, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 20 dólares.

Este miércoles se ha conocido que el déficit presupuestario de España se situó al cierre de 2019 en el 2,82% del PIB (2,83% si se incluye la ayuda financiera), lo que supone un incremento de tres décimas porcentuales respecto al desequilibrio del 2,5% registrado el año anterior, según los datos publicados por Eurostat.

En cifras absolutas, el desequilibrio negativo de las cuentas españolas se incrementó en 2019 a 35.195 millones de euros, frente al déficit de 30.495 millones del año precedente.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado Ence (+6,01%), MásMóvil (+5,76%), ArcelorMittal (+5,38%), Enagás (+4,43%), BBVA (+4,28%) y Bankinter (+3,67%). En ‘rojo’ se han situado Grifols (-3,05%), Meliá (-1,96%), Inditex (-1,44%), Ferrovial (-1,37%) e IAG (-1,32%).

El resto de bolsas europeas han terminado también la sesión con avances, del 2,29% para el Ftse 100 de Londres, del 1,25% para el Cac 40 de París, del 1,59% para el Dax de Fráncfort y del 1,87% para el Mib de Milán.

La prima de riesgo española se ampliaba hasta los 154 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,13%. Por último, la cotización del euro frente al dólar seguía en 1,0860 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con un rebote del 1,28% y consolida los 6.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace