Ibex 35
El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con un rebote del 1,28%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.719,8 enteros. El principal índice español recuperaba así la cota psicológica de los 6.700 puntos, con la mirada de los inversores puesta de nuevo en el petróleo.
El barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba a 14 dólares en la media sesión, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 20 dólares.
Este miércoles se ha conocido que el déficit presupuestario de España se situó al cierre de 2019 en el 2,82% del PIB (2,83% si se incluye la ayuda financiera), lo que supone un incremento de tres décimas porcentuales respecto al desequilibrio del 2,5% registrado el año anterior, según los datos publicados por Eurostat.
En cifras absolutas, el desequilibrio negativo de las cuentas españolas se incrementó en 2019 a 35.195 millones de euros, frente al déficit de 30.495 millones del año precedente.
En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado Ence (+6,01%), MásMóvil (+5,76%), ArcelorMittal (+5,38%), Enagás (+4,43%), BBVA (+4,28%) y Bankinter (+3,67%). En ‘rojo’ se han situado Grifols (-3,05%), Meliá (-1,96%), Inditex (-1,44%), Ferrovial (-1,37%) e IAG (-1,32%).
El resto de bolsas europeas han terminado también la sesión con avances, del 2,29% para el Ftse 100 de Londres, del 1,25% para el Cac 40 de París, del 1,59% para el Dax de Fráncfort y del 1,87% para el Mib de Milán.
La prima de riesgo española se ampliaba hasta los 154 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,13%. Por último, la cotización del euro frente al dólar seguía en 1,0860 ‘billetes verdes’.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…