Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,49%, aunque mantiene los 9.600 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un descenso del 0,49%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.611,3 enteros. Los inversores han estado pendientes en la jornada de Asia y al Foro de Davos, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión para determinar si el brote de un nuevo virus en China constituye una emergencia sanitaria de interés internacional.

En España, el Tesoro Público ha colocado 1.355 millones de letras a tres y nueve meses, algo por debajo del rango medio previsto de 1.500 millones, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores en ambas referencias.

Además, se ha conocido que la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se desplomaron un 22,3%.

De su lado, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,9% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,1 puntos inferior a la de octubre, con un descenso de las ventas del comercio del 0,1%.

La semana está además marcada por la presentación de resultados y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para abordar la política monetaria de la eurozona, que tendrá lugar este jueves.

En positivo han destacado Ferrovial (+0,86%), Indra (+0,72%), Cellnex (+0,49%), Mapfre (+0,33%), Inditex (+0,32%), Merlin Properties (+0,32%) y Telefónica (+0,24%), mientras que en la parte baja de la tabla se han situado CaixaBank (-3,11%), Bankia (-2,82%), IAG (-2,8%), ArcelorMittal (-2,4%) y Banco Sabadell (-2,19%).

El resto de bolsas europeas también han terminado en negativo, con descensos del 0,57% en Londres, del 0,54% en París y del 0,66% en Milán. Fráncfort, por su parte, ha cerrado prácticamente plano (+0,01%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 64,75 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,29 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,416%, mientras que la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1094 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,49%, aunque mantiene los 9.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace