Cerrarán la agenda macroeconómica de la semana las solicitudes de prestación por desempleo de Estados Unidos y los inventarios de petróleo.
A la espera de las referencias de la semana, el selectivo madrileño ha vuelto a recuperar la cota psicológica de los 9.000 puntos que perdía en la apertura de la sesión de este lunes.
Al cierre, los mayores aumentos se los han anotado CIE Automotive (+1,46%), ArcelorMittal (+1,36%), Iberdrola (+1,07%), CaixaBank (+0,93%), Fluidra (+0,89%), Viscofan (+0,88%), y Siemens Gamesa (+0,83%). Por el lado contrario, las mayores caídas las han registrado PharmaMar (-5,45%), Grifols (-3,06%), Indra, (-1,31%), Red Eléctrica (-0,84%), Acciona (-0,78%) y Bankinter (-0,57%).
El resto de bolsas europeas también han terminado la jornada en ‘verde’ con aumentos del 1,00% para Fráncfort, del 0,51% para París, del 0,64% para Londres y del 0,71% para Milán.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,57 dólares, con un ascenso del 1,44%, mientras que el Texas se colocaba en los 73,16 dólares, tras subir un 2,12%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1909 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65,43 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,451%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…