Mercados

El Ibex 35 cierra con un alza del 0,37% y se queda a las puertas de los 8.900 puntos

La tibieza mostrada durante la sesión por el índice madrileño también se ha registrado en el resto de parqués europeos, si bien finalmente los principales selectivos han cerrado la sesión con ligeros aumentos: Londres, con una revalorización del 0,4%, en París, del 0,1%, Fráncfort, del 0,16% y en Milán, del 0,24%.

La única referencia que se ha conocido este martes ha sido el índice ZEW de confianza de los inversores alemanes, que ha registrado en agosto su tercer descenso consecutivo ante el temor a una nueva ola de Covid-19 en Alemania y a una desaceleración del crecimiento de China.

En este contexto, las mayores caídas se las han anotado Fluidra (-2,81%), Amadeus (-1,50%), Pharma Mar (-1,49%), Almirall (-1,37%), Bankinter (-1,15%), Endesa (-1,06%) y Banco Sabadell (-0,94%).

En el otro extremo, ArcelorMittal lideraba los ascensos, con una subida del 3,2%, seguida de Cellnex (+2,37%), Acciona (+1,58%), Viscofan (+1,34%), BBVA (+1,15%), Repsol (+1,08%) y Telefónica (+0,90%).

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,57 dólares, tras registrar un avance del 3,11%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,96 dólares, con un aumento del 2,78%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1721 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se acercaba a los 69,44 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,227%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con un alza del 0,37% y se queda a las puertas de los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

9 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

19 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace