Aunque ha cerrado en ‘rojo’, el selectivo español ha logrado recuperar la cota psicológica de los 8.400 puntos que había perdido a lo largo de la sesión. En ‘verde’ han destacado los avances de CIE Automotive (+1,87%), Grifols (+1,57%), Red Eléctrica (+1,1%) y Endesa (+0,81%).
Por el contrario, las mayores caídas las han presentado Solaria (-7%, Repsol (-3,37%), Merlin Properties (-3,02%), Banco Sabadell (-2,95%), ArcelorMittal (-2,81%), Indra (-2,27%), Bankia (-2,17%), CaixaBank (-2,15%) y Siemens Gamesa (-2,08%).
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente han concluido con ascensos, a excepción de Londres, que ha caído un 0,57%. De este modo, París ha subido un 0,09%, Fráncfort un 0,08% y Milán un 0,04%.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 58,32 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 61,94 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1772 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,26%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 cierra con caídas pero salva los 8.400 puntos
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…