El selectivo se ha comportado así después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se comprometiese ayer a no subir los tipos de interés hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles «consistentes» con el pleno empleo.
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 330.501,02 millones de euros de liquidez a las 425 entidades que han participado en la séptima subasta del programa TLTRO-III celebrada este jueves por el instituto emisor, lo que supone multiplicar por más de seis la cantidad otorgada a la banca en la ronda anterior, celebrada en diciembre.
En España, el Tesoro Público ha captado este martes 6.165,62 millones de euros en bonos a 3 años y obligaciones del Estado a 7 y 30 años, prácticamente en el rango medio previsto, con una demanda que casi duplica lo finalmente adjudicado.
En este escenario, las mayores subidas dentro del Ibex las han presentado Bankia (+3,72%), Arcelormittal (+3,53%), CaixaBank (+3,11%), Sabadell (+2,89%), Mapfre (+2,65%), Acerinox (+2,44%), Santander (+2,02%) y BBVA (+1,95%).
Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Viscofan (-2,73%), Ferrovial (-2,04%), Cellnex (-1,63%), Inditex (-1,55%), Solaria (-1,49%), Colonial (-1,09%), Acciona (-0,81%), Acciona (-0,81%) e IAG (-0,67%).
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también ha conseguido ascensos en la sesión, del 0,25% en Londres, del 0,13% en París, del 1,23% en Fráncfort y del 0,33% en Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61,35 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64,79 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1926 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,372%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…