Bolsa de Madrid
En concreto, el selectivo se deja 121,9 puntos, equivalentes a ese 1,38%, con lo que se coloca en 8.694 puntos.
El resto de los principales parqués europeos han cerrado con signo mixto: Milán ha caído un 0,48% y París, un 0,01%, mientras que Londres y Frankfurt han subido un leve 0,01%.
Por su parte, Wall Street también cotizaba a cierre del mercado español con signo mixto: mientras que el Dow Jones caía un 0,12%, el S&P 500 sumaba un 0,1% y el Nasdaq, un 0,78%.
La tasa de inflación interanual de Estados Unidos se situó en junio en el 5,4%, niveles máximos desde agosto de 2008, un repunte que muestra el encarecimiento de la energía, entre otros, que registró el mes pasado una subida interanual del 24,5%.
De vuelta en el Ibex 35, el valor más bajista del selectivo ha sido Banco Sabadell, con pérdidas del 4,48%, seguido de Amadeus y PharmaMar, que han caído un 3,38% y un 3,34%, respectivamente.
Por el contrario, los únicos valores que han cerrado en positivo han sido Naturgy, Solaria y Acciona, con ganancias del 0,77%, del 0,43% y del 0,39%, respectivamente.
En el mercado continuo, la compañía más bajista es la minera Berkeley, que se ha desplomado un 10,88% después de que el Consejo de Seguridad Nuclear emitiese un informe desfavorable sobre su mina de uranio en Salamanca.
Le siguen Codere y Nyesa, con caídas del 8,11% y del 5,95%, respectivamente, mientras que Dia se ha disparado un 24,89% el día que arranca el periodo de suscripción preferente para su ampliación de capital.
Le siguen Nueva Expresión Textil y Tubos Reunidos, con avances del 6,39% y del 5,59%, en el segundo caso, tras confirmarse el respaldo del fondo de rescate a empresas estratégicas.
El precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,92 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 74,73 dólares, al registrar ambos subidas del 1,05% y del 0,88%, respectivamente.
En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,321%, con la prima de riesgo en los 63 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1817 ‘billetes verdes’.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…