Mercados

El Ibex 35 cede un 0,83% y cae hasta los 8.200 por el avance de la variante ómicron

De esta forma, el selectivo madrileño ha cerrado la sesión de hoy en los 8.242,4 puntos, si bien ha llegado a marcar un mínimo de 8.042,4 enteros, frenando su caída al término de la jornada.

El ‘farolillo rojo’ ha sido Merlin Properties, cuyo consejo de administración ha anunciado la convocatoria de una reunión extraordinaria hoy, a las 19.00 horas, con la intención de estudiar el cese del actual consejero delegado, Ismael Clemente.

Así, al cierre, la socimi ha terminado con un descenso del 6,34% y un precio de 8,95 euros por acción, frente a los 9,45 euros que marcaba el pasado viernes al término de la sesión.

Además de Merlin, las caídas más pronunciadas en la jornada de hoy han sido la de Grifols (-4,61%), ArcelorMittal (-3,18%), Siemens Gamesa (-1,88%), Colonial (-1,87%), CaixaBank (-1,62%), Mapfre (-1,48%) y Bankinter (-1,46%).

Por el lado contrario, solo han presentado revalorizaciones Rovi (+3,33%), en el que ha sido su primer día cotizando en el Ibex 35, Acciona (+0,38%), CIE Automotive (+0,31%), Solaria (+0,31%), Red Eléctrica (+0,29%) y Acerinox (+0,23%).

El resto de bolsas europeas también han terminado con caídas, del 0,99% en Londres, del 0,82% en París, del 1,88% en Fráncfort y del 1,63% en Milán.

Igualmente, el temor a la variante ómicron también se ha dejado sentir en los mercados estadounidenses y en la cotización del petróleo. Así, los principales índices de EEUU, donde también influyen los problemas que la Administración Biden puede tener para aprobar nuevos estímulos fiscales, cotizaban en rojo, con un descenso del 1,69% en el Dow Jones, del 1,86% en el S&P 500 y del 1,59% en el Nasdaq.

Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 69,41 dólares, tras caer un 5,6%, mientras que el Texas se colocaba en los 66,29 dólares, tras ceder un 6,45%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1294 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,361%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,83% y cae hasta los 8.200 por el avance de la variante ómicron

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

23 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

31 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

51 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

1 hora hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace