Mercados

El Ibex 35 cede un 0,72% a media sesión y se aleja de los 9.000 puntos

El selectivo español se colocaba en los 8.932,2 puntos a las doce del mediodía, en una jornada en la que se ha publicado que el crecimiento del PIB de China experimentó un brusco frenazo en el tercer trimestre del año.

La segunda mayor economía mundial limitó su expansión al 0,2% respecto de los tres meses anteriores, su segundo peor dato desde que en 2010 comenzó a publicarse información trimestral, lastrada por la crisis de los precios de la energía y la incertidumbre sobre la solvencia del sector inmobiliario, cuyo mayor exponente es la promotora Evergrande.

Esta semana, los inversores conocerán además las actas de la reunión del Banco Central de Australia y los PMI de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y la eurozona.

En este escenario, solo Arcelormittal (+1,26%) y Mapfre (+0,06%) aguantaban en positivo en la media sesión.

Por su parte, las mayores caídas las presentaban IAG (-3,32%), Bankinter (-1,67%), Siemens Gamesa (-1,54%), Sabadell (-1,52%), Repsol (-1,5%), Solaria (-1,44%) y Ferrovial (-1,42%).

El resto de bolsas europeas también cotizaban en negativo en la media sesión, con caídas del 0,25% en Londres, del 0,77% en París, del 0,51% en Fráncfort y del 0,79% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85,53 dólares, con un ascenso del 0,8%, mientras que el Texas se colocaba en los 83,31 dólares, tras subir un 1,25%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1577 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,511%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,72% a media sesión y se aleja de los 9.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

7 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

9 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

9 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

22 horas hace