Bolsa de Madrid
Después de cerrar ayer con un alza del 2,2%, hasta los 9.159 enteros, y a la espera de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE), el selectivo amanecía en los 9.103 enteros, pese a que Wall Street cerró ayer en ‘verde’, con una subida del 1,05% de su principal indicador, el Dow Jones.
Dentro del Ibex 35, los valores que más caíen en la apertura estaban liderados por Inditex, que se dejaba un 2,8% a las 9.02 horas, pese a haber comunicado un beneficio neto récord de 4.130 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022-2023 (desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023), el primero de Marta Ortega al frente de la compañía, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.
Tras Inditex destacaban también los descensos de BBVA (-1,05%), Colonial (-0,98%), Fluidra (-0,96%) y Aena (-0,55%).
En el lado de los ascensos sobresalían Telefónica (+0,91%), Logista (+0,49%), Endesa (+0,42%) y Grifols (+0,10%).
El resto de Bolsas europeas también abrieron con caídas: Milan se dejaba un 0,6%, mientras que París, Londres y Francfort perdían en torno a un 0,4%.
En la apertura del mercado bursátil, el barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 1%, hasta los 78,29 dólares, mientras que el Texas cotizaba a 72,14 dólares, un 1,1% más.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0736 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años subía hasta el 3,544%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…