Categorías: Mercados

El Ibex 35 cede un 0,36% a media sesión, pero mantiene los 9.600 puntos

El Ibex 35 cotizaba con un descenso del 0,36% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.646,1 enteros a las 12.02 horas, en una jornada marcada por el cierre de Wall Street con motivo de la celebración del ‘Día de Martin Luther King’ y en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) – actualiza sus previsiones económicas. De esta forma, el selectivo madrileño se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 9.700 puntos, en una semana marcada además por la presentación de resultados, el Foro de Davos, que arranca este martes, y la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

A medida que avanzaba la mañana, Acerinox lideraba las subidas, con un alza del 2,29%, seguido de Telefónica (+1,5%), Mediaset (+0,95%), Enagás (+,93%) y Cellnex (+0,76%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-1,85%), Inditex (-1,51%), Repsol (-1,14%), Bankia (-1,14%) y Banco Sabadell (-0,9%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 65 dólares, mientras que el Texas bajaba a 58 dólares.

El resto de bolsas europeas se daba la vuelta en la media sesión y entraban en terreno negativo, con descensos del 0,39% para Londres, del 0,36% para París, del 0,03% para Fráncfort y del 0,41% en el caso de Milán.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,453%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1086 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,36% a media sesión, pero mantiene los 9.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace