Categorías: Mercados

El Ibex 35 cede un 0,34% a media sesión y se aleja de los 7.000 puntos

El Ibex 35 ampliaba la distancia con los 7.000 puntos con una caída del 0,34% en la media sesión, en una jornada marcada por los nuevos contactos entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia antes de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de noviembre.

En Reino Unido se ha publicado que el PIB creció un 2,1% en agosto respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 6,4%, ampliando así a cuatro meses consecutivos el rebote de la actividad tras el desplome registrado entre marzo y abril, cuando la economía retrocedió un 7,3% y un 19,5%, respectivamente.

En España, los inversores están pendientes este viernes de lo que suceda en la Comunidad de Madrid, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convocado un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 6.969,2 puntos en torno a las doce del mediodía. A la cabeza de los ascensos se situaban Pharma Mar (+4,31%), Indra (+2,2%), Repsol (+1,44%), Arcelormittal (+0,95%), Meliá (+0,83%), Mapfre (+0,73%) y Viscofan (+0,72%).

Por el contrario, los mayores retrocesos los presentaban IAG (-2,34%), Naturgy (-2,19%), Acciona (-1,99%), Bankinter (-1,99%), Red Eléctrica (-1,77%) Siemens Gamesa (-1,56%).

En cuanto al resto de plazas europeas, Londres (+0,68%) y París (0,41%) cotizaban en ‘verde’, mientras que Fráncfort cedía un 0,07% y Milán un 0,22%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,8 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,98 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,174%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1777 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,34% a media sesión y se aleja de los 7.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

2 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

3 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

4 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

4 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

9 horas hace

Marea Residencias convoca una marcha en Madrid para exigir justicia por las muertes durante la pandemia

El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…

10 horas hace