Los inversores seguirán este miércoles de cerca la evolución de la pandemia, así como la publicación de nuevos datos macroeconómicos y de las tensiones que han surgido entre la UE y China a raíz de las sanciones impuestas al país asiático por violación de derechos humanos.
Esta mañana se ha conocido que el número de parados que perdió su empleo tres años antes o más disminuyó en 107.100 personas en España durante 2020, un 15,3% respecto a 2019, hasta los 593.700 desempleados, la cifra más baja en una década, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA).
En este escenario, las mayores caídas al mediodía se las anotaban PharmaMar (-2,58%), CIE Automotive (-2,07%), Almirall (-1,9%), Siemens Gamesa (-1,84%), Solaria (-1,51%), Viscofán (-1,48%) y Bankinter (-1,35%).
En el lado de las ganancias se situaban valores como IAG (+3,95%), Ferrovial (+3,04%), Aena (+1,49%), Repsol (+0,91%), Banco Sabadell (+0,65%) y Acerinox (+0,44%).
El resto de principales mercados del Viejo Continente también continuaba teñido completamente de ‘rojo’, con caídas del 0,32% para Londres, del 0,31% para París, del 0,55% para Fráncfort y del 0,1% para Milán.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía hasta los 59,17 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 62,17 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1825 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se acercaba a los 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,277%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…