Mercados

El Ibex 35 cede un 0,19% en la media sesión

Este foro bancario, que se extenderá hasta el miércoles, contará con la participación en la última jornada del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien también asistirá este jueves a un acto del Banco de España en Madrid.

En esta primera sesión se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes ha caído en junio por segundo mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 88,5 puntos desde los 91,5 del mes pasado, su peor lectura desde noviembre de 2022.

En la media sesión, las mayores subidas las registraban Acciona (+1,88%), Fluidra (+1,65%), Endesa (+1,63%), Acciona Energía (+1,27%) e Iberdrola (+0,64%).

En el lado opuesto, Bankinter caía un 1,73%, aunque sus acciones cotizaban hoy ya sin derecho al dividendo que repartirá este miércoles. Sin ese efecto, caía en torno a un 0,15%. Así, el ‘farolillo rojo’ era Santander, con un descenso del 1,52%, seguido por CaixaBank (-1,48%), IAG (-1,32%) y Colonial (-1,20%).

Las principales plazas europeas también cotizaban en la media sesión de este lunes a la baja, con caídas del 0,43% en Milán, del 0,30% en Londres, del 0,23% en Fráncfort y del 0,06% en París.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 0,62%, hasta los 74,31 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ascendía hasta los 69,54 dólares, un 0,54% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,275%, con la prima de riesgo rondando los 96,2 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0897 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,19% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace