Bolsa de Madrid
El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,14% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.498,7 enteros a las 12.04 horas, tras la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. De esta forma, el principal índice español se coloca a al borde de los 9.500 puntos, un umbral que perdió ayer, jornada en la que Estados Unidos selló la paz comercial con el gigante asiático y se comprometió a eliminar los aranceles en la ‘Fase 2’ del acuerdo, que, según Donald Trump, será el principio de un «comercio justo y recíproco» entre ambos países.
La firma de este acuerdo tuvo su repercusión en Wall Street, donde el Dow Jones cerró en máximos históricos, al superar los 29.000 enteros, mientras que el índice Nikkei concluyó la jornada en tablas (+0,07%) y la Bolsa de Shanghai se dejó un 0,52%.
También se ha conocido este jueves que el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), bajó un 0,4% en el primer trimestre de este año en relación al trimestre anterior.
A medida que avanzaba la mañana, Ence lideraba las ganancias (+4,55%), seguido de Viscofán (+3,98%), Enagás (+1,76%), Cellnex (+1,36%), Endesa (+1,36%) y Merlin Properties (+0,73%), mientras que en el lado contrario se situaban, entre otros, Grifols (-1,9%), Bankia (-1,34%), Mediaset (-0,99%) y Banco Sabadell (-0,99%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba al borde de los 58 dólares.
El resto de bolsas europeas se mantenía con descensos del 0,39% y del 0,15% en los casos de Londres y Fráncfort, respectivamente, y ascensos del 0,04% y del 0,19% para París y Milán, respectivamente.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,444%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1157 ‘billetes verdes’.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…