Mercados

El Ibex 35 cede un 0,12% y defiende los 8.900 puntos a media sesión

Este viernes el Senado estadounidense ha aprobado un acuerdo para aumentar el límite de la deuda hasta el mes de diciembre, evitando así que el Gobierno incurriera en posibles impagos. El proyecto eleva el ‘techo de deuda’ en 480.000 millones de dólares –más de 415.000 millones de euros–, y permitirá a la Administración del presidente, Joe Biden, hacer frente a sus facturas hasta el próximo 3 de diciembre.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado en los 8.951,8 puntos. A la cabeza de los ascensos se situaban Amadeus (+3,17%), Indra (+1,91%), IAG (+1,82%), Acerinox (+1,25%), Aena (+0,97%), Meliá (+0,94%), Sabadell (+0,83%) y Santander (+0,69%).

Por el contrario, en ‘rojo’ destacaban Grifols (-2,46%), Siemens Gamesa (-2,39%), BBVA (-1,59%), Cellnex (-1,56%), Fluidra (-1,32%).

A excepción de Londres, que avanzaba un ligero 0,07%, el resto de bolsas europeas se teñían de ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,45% en París, del 0,22% en Fráncfort y del 0,02% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82,63 dólares, con un ascenso del 0,82%, mientras que el Texas se colocaba en los 79 dólares, tras subir un 0,88%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1567 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,490%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,12% y defiende los 8.900 puntos a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

2 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace