Categorías: Mercados

El Ibex 35 cede un 0,11% a media sesión, pero aguanta los 7.000 puntos, a la espera del BCE

El Ibex 35 cedía un 0,11% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en 7.013,3 enteros a las 12.01 horas, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Las mayores ganancias las presentaban Meliá (+1,61%), Cellnex (+1,28%), Inditex (+1,01%), ACS (+1%), Naturgy (+1%), Acerinox (+0,76%) y Repsol (+0,69%).

En el lado de las pérdidas destacaban Ence (-4,56%), Banco Sabadell (-2,59%), Telefónica (-2,09%), Banco Santander (-1,79%), IAG (-1,68%) y Ferrovial (-1,6%).

El resto de plazas europeas cotizaban en ‘rojo’ a media sesión en los casos de Londres (-0,54%) y París (-0,22%), mientras que Fráncfort experimentaba subidas del 0,19% y Milán del 0,16%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,48 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,29 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,325%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1844 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,11% a media sesión, pero aguanta los 7.000 puntos, a la espera del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

11 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

7 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace