Mercados

El Ibex 35 cede un 0,1% al cierre, pero resiste en la cota de los 8.300 enteros

Este lunes se ha conocido que el volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de octubre una contracción del 1,8% en comparación con septiembre, cuando había aumentado un 0,8%, lo que supone el mayor retroceso mensual desde diciembre de 2021, coincidiendo con la escalada de la inflación hasta niveles récord, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Además, el índice Sentix de diciembre ha mostrado que la confianza de los inversores de la eurozona se recuperó hasta colocarse en su máximo nivel desde hace seis meses.

En España, se ha conocido que el índice PMI de servicios ha escalado en noviembre hasta el 51,2, desde el nivel de 49,7 registrado en octubre, y ha vuelto a terreno de crecimiento. En cambio, los PMI de servicios de Alemania y Francia se han situado en el undécimo mes en la zona de contracción, por debajo de los 50,0.

De esta forma, el Ibex se ha situado en los 8.370,1 puntos al término de la sesión bursátil, con Grifols como valor alcista, gracias a una revalorización del 3,63%, aunque ha moderado su escalada después de haberse impulsado casi un 7% en la media sesión.

Por detrás, las mayores subidas las han registrado Aena (+2,44%), Solaria (+2,15%), Merlin (+1,96%), Colonial (+1,32%), PharmaMar (+0,75%), Red Eléctrica (+0,56%), y Acciona (+0,55%).

En el lado contrario, las mayores caídas las han experimentado Indra (-2,56%), Telefónica (-1,26%), Inditex (-1,07%), BBVA (-1,03%), Ferrovial (-0,92%), Sacyr (-0,74%), Rovi (-0,65%) y Amadeus (-0,62%).

El resto de bolsas europeas también ha cerrado con caídas, que se sitúan en el 0,67% en París, en el 0,56% en Fráncfort y en el 0,30% en Milán. Solo Londres ha contabilizado una revalorización del 0,15%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85,20 dólares, con una caída del 0,39%, mientras que el Texas se situaba en los 79,49 dólares, con un descenso del 0,61%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0508 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,865%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,1% al cierre, pero resiste en la cota de los 8.300 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace