El selectivo ha cedido un 0,01% y ha cerrado en los 7.872,2 puntos, con Telefónica (-3,08%), IAG (-2,39%), Grifols (-2,29%), Meliá (-2,23%) y Santander (-2,1%) a la cabeza de los descensos.
En el terreno positivo, han destacado las subidas de Acciona Energía (+2,77%), Acciona (+1,96%), Cellnex (+1,92%), Indra (+1,61%) y Endesa (+1,45%).
Tras la Fed, el mercado estará atento a la reunión de mañana del Banco de Inglaterra, que decidió posponerla tras el fallecimiento de Isabel II. Se espera que la subida sea de 50 puntos básicos.
En cuanto al conflicto bélico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles una «movilización parcial» de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.
Al contrario que el Ibex, el resto de bolsas europeas han cerrado la sesión en ‘verde’, con avances del 0,63% en Londres, del 0,87% en París, del 0,76% en Fráncfort y del 1,2% en Milán.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 89,92 dólares, con un descenso del 0,72%, mientras que el Texas se colocaba en los 83,19 dólares, tras caer un 0,91%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9884 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,009%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…