Mercados

El Ibex 35 cae un 1,29% y cierra en 7.261 puntos, nuevo mínimo del año

Esto se produce un día después del recorte de previsiones económicas por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la aprobación del Plan de Contingencia para alcanzar un ahorro adicional en el consumo de gas natural.

La mayor parte de los valores del Ibex 35 han cerrado este miércoles 12 de octubre en rojo, liderando las caídas Acciona Energía (-4,66%), Cellnex (-4,46%), Melia (-3,60%) Grifols (-3,47%) y Amadeus (-3,47%).

Por el contrario, solo seis empresas han conseguido cerrar en ‘verde’: Laboratorios Farmacéuticos Rovi (+2,86%), Indra (+0,58%), CaixaBank (+0,42%), Ferrovial (+0,35%), BBVA (+0,12%) y Siemens Gamesa (+0,08%).

El resto de bolsas europeas también han seguido la misma evolución, aunque con menores caídas: Francfort ha perdido este miércoles un 0,24%; Milán, otro 1,04%; París se ha dejado un 0,09%; y Londres, un 0,84%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 92,35 dólares, con una caída del 2,07%, mientras que el Texas se situaba en los 87,27 dólares, con un retroceso del 2,26%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9695 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,52%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,29% y cierra en 7.261 puntos, nuevo mínimo del año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

23 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

1 hora hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace