Categorías: Mercados

El Ibex 35 cae un 1,26% a media sesión y se aleja de los 7.400 puntos

El Ibex 35 mantenía un retroceso del 1,26% en la media sesión de este martes, situándose lejos de la cota de los 7.400 puntos que conquistó en la jornada anterior, lastrado por el temor a las consecuencias de los rebrotes por coronavirus.

Este martes se ha conocido que el PIB del Reino Unido registró una caída del 19,1% entre los meses de marzo y mayo, los más afectados por las restricciones y medidas de confinamiento impuestas para contener la pandemia de coronavirus, aunque en el mes de mayo logró repuntar un 1,8%.

En España, el INE ha confirmado que el IPC subió un 0,5% en junio en relación al mes anterior y elevó seis décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, frente al -0,9% de mayo.

El Tesoro Público ha colocado este martes 3.095 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en el rango medio previsto, y ha cobrado más a los inversores en la referencia a 9 meses, pero menos en las letras a 3 meses, según los datos publicados por el Banco de España.

En este escenario, el selectivo español se colocaba en los 7.333,3 puntos pasadas las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en negativo. Las mayores caídas las presentaban Siemens Gamesa (-3,97%), Meliá (-3,56%), Almirall (-3,53%), Amadeus (-3,51%), CIE Automotive (-3,29%) e IAG (-3,28%).

Por el contrario, conseguían mantenerse en ‘verde’ Telefónica (+1,64%), Sabadell (+1,54%), Repsol (+0,59%), CaxaBank (+0,44%), Bankia (+0,33%), Enagás (+0,23%), MásMóvil (+0,18%), Bankinter (+0,16%) y Mapfre (+0,12%).

Las principales plazas europeas también seguían en negativo en la media sesión, con caídas del 0,18% en Londres, del 1,63% en París, del 1,43% en Fráncfort y del 0,85% en Milán.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1359 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española frente al bono alemán se mantenía en los 86 puntos básicos, con el interés en el 0,428%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en 42,45 dólares el barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, se colocaba en los 39,76 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,26% a media sesión y se aleja de los 7.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

29 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace