Categorías: Mercados

El Ibex 35 cae un 1,25% en la apertura y pierde los 7.000 ante la falta de acuerdo del Eurogrupo

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 1,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.914,60 enteros a las 9.01 horas, después de que la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) haya finalizado sin acuerdo tras dieciséis horas de negociación.

El encuentro se repetirá este jueves en un nuevo intento por desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en rojo y perdía la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras ganar ayer un 2,3% en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camimo de la estabilización en Europa.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja liderados por Bankinter (-3%), Santander (-2%), Mapfre (-2%), Aena (-1,9%), Ence (-1,8%), Telefónica (-1,6%), BBVA (-1,4%) y Sabadell (-1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+1,7%), Meliá Hotels International (+1,7%) y Endesa (+1,3%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas superiores al 1% para Francfort, París y Londres después de que el Dow Jones cerrara con un descenso del 0,12% y el índice Nikkei se anotara unas ganancias del 2,13%.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este miércoles al alza hasta situarse en los 32 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0858 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,25% en la apertura y pierde los 7.000 ante la falta de acuerdo del Eurogrupo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

15 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace