Categorías: Mercados

El Ibex 35 cae un 1,23% a media sesión pero salva los 7.800 puntos

El Ibex 35 experimentaba una caída del 1,23% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.835,1 enteros a las 12.02 horas, en una jornada en la que el mercado está muy pendiente de BBVA y Caixabank, que han presentado sus resultados, de los datos macroeconómicos y del plan de vacunación contra el Covid-19.

En este escenario, surge ahora otro frente después de que varias plataformas de negociación de acciones como Robinhood e Interactive Brokers (IB), populares entre los inversores particulares en Estados Unidos y los usuarios del subforo de Reddit WallStreetBets para ejecutar sus órdenes de compra de títulos de GameStop, hayan restringido las operaciones con acciones de esta compañía y otras con alta volatilidad en el mercado.

Asimismo, los inversores seguirán pendientes de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación, cuyo ritmo se ha ralentizado.

A mediodía, las mayores subidas las presentaban Bankia (+1,88%), CaixaBank (+1,88%), CIE Automotive (+0,93%), Telefónica (+0,53%), Solaria (+0,37%), PharmaMar (+0,29%), Cellnex (+0,21%) e Indra (+0,07%).

En la parte baja de la tabla se han colocado valores como Aena (-2,81%), Bankinter (-2,72%), Ferrovial (-2,65%), BBVA (-2,4%), Banco Sabadell (-2,63%), Inditex (-2,23%), Banco Santander (-2,08%) y Mapfre (-1,86%).

El resto de bolsas europeas cotizaban en línea con el principal índice español, con pérdidas del 1,07% para Londres, del 1,21% para Parçis, del 1,05% para Fráncfort y del 1,19% para Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52,57 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,88 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2133 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,096%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,23% a media sesión pero salva los 7.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

9 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

15 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

20 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace