Mercados

El Ibex 35 cae un 1,15% en la media sesión, lastrado por Inditex y ya mira a los 11.800 puntos

En el acumulado de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la dueña de Zara registró un beneficio neto de 4.449 millones de euros, un 8,5% más, mientras que las ventas fueron de 27.422 millones, un 7,1% más.

En el trimestre, Inditex registró un beneficio neto de 1.681 millones de euros. Aunque esta cifra crece un 5,7% interanual, se queda por debajo de los 1.763 millones que esperaba el consenso de los analistas registrado en Bloomberg. Las ventas fueron de 9.357 millones, un 6,8% más, pero también por debajo de los 9.533 millones que esperaba el mercado.

Bajo el paraguas macroeconómico, los mercados esperan la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de mañana, que comunicará su decisión de tipos de interés.

También será relevante para los inversores la publicación del dato de inflación de Estados Unidos, que se conocerá esta tarde. En él, buscarán pistas sobre la decisión de tipos de interés que adopte la Reserva Federal de Estados Unidos la semana que viene.

En este contexto, y por detrás de Inditex, los valores que más caían en la media sesión eran Aena (-2%), Acciona Energía (-1,49%), ArcelorMittal (-0,94%), Rovi (-0,87%), Colonial (-0,76%), ACS (-0,64%) y Banco Sabadell (-0,60%).

Del lado contrario, IAG despegaba con un alza del 2,43%, mientras que Indra subía un 0,82%; Ferrovial, un 0,70%; y Naturgy, un 0,34%.

Esta situación situaba al Ibex 35 como el ‘farolillo rojo’ de los principales mercados europeos, toda vez que Londres subía un 0,04%; Fráncfort, un 0,05%; París, un 0,07%; y Milán, un 0,37%.

El barril de Brent se situaba en los 72,90 dólares en la media sesión, un 1% más, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 69,29 dólares, un 1,01% más.

En los mercados de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 2,763%, desde el 2,768% del cierre del martes. Esto implicaba que la prima de riesgo frente a la deuda alemana retrocedía una décima, hasta los 64,5 puntos básicos.

Respecto las divisas, el euro se depreciaba un 0,25% frente al dólar en la media sesión europea, hasta cotizar en 1,0497 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,15% en la media sesión, lastrado por Inditex y ya mira a los 11.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

5 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

6 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

6 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

13 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

14 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

15 horas hace