Mercados

El Ibex 35 cae un 1,1% a media sesión y se mantiene por debajo de los 8.900 puntos

La mayoría de miembros de la Fed apuntaron que sería apropiado comenzar a reducir la compra de bonos este año, si la evolución de la economía es favorable.

Los mercados siguen pendientes de la evolución de la variante Delta en los distintos países y atentos a la publicación de nuevas referencias macroeconómicas, con dudas sobre la recuperación. El petróleo y las criptomonedas continúan a la baja.

En España, se ha conocido que el déficit comercial alcanzó los 5.397 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 28,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.871,9 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en ‘rojo’.

Solo presentaban avances en la media sesión Grifols (+2,54%), Iberdrola (+0,81%), Amadeus (+0,59%), Siemens Gamesa (+0,16%), Naturgy (+0,09%), Viscofan (+0,08%) y Red Eléctrica (+0,06%).

Por el contrario, las mayores caídas las registraban Arcelormittal (-5,46%), Acerinox (-3,74%), BBVA (-3,23%), Repsol (-2,71%), ACS (-2,63%), IAG (-2,35%), Banco Santander (-2,06%) y Banco Sabadell (-1,99%).

El resto de bolsas europeas también se anotaba caídas en la media sesión, del 1,83% en Londres, del 2,5% en París, del 1,66% en Fráncfort y del 1,78% en Milán.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63,32 dólares, tras registrar un descenso del 3,13%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66,30 dólares, con una caída del 2,62%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1694 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 71 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,215%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,1% a media sesión y se mantiene por debajo de los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

49 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace