Categorías: Mercados

El Ibex 35 cae un 1% en la sesión y se aleja de los 8.200 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 1%, situándose en los 8.122,1 puntos, tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0% y ha avisado por primera vez de que no tiene por qué agotar su programa de compras de emergencia (PEPP) si las condiciones de financiación de la eurozona son favorables.

En España, el mercado ha conocido que el Tesoro Público ha colocado este jueves 6.104 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores en los tramos más cortos (5 y 7 años) y ofreciendo una menor rentabilidad en las obligaciones a 15 años.

En el plano empresarial, Bankinter ha presentado un beneficio de 317,1 millones de euros en 2020, un 42,4% menos, tras provisiones por 242,5 millones ante el Covid-19.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado precisamente Bankinter (+4,31%), Siemens Gamesa (+3,84%), Cellnex (+1,7%), Indra (+1,31%), Acerinox (+0,92%) y Sabadell (+0,87%).

Por el contrario, entre los descensos han destacado Colonial (-5,13%), ACS (-4,26%), Merlin (-3,99%), Repsol (-3,12%), IAG (-2,8%), Amadeus (-2,61%), Telefónica (-2,57%) y Ferrovial (-2,53%).

El resto de bolsas europeas también han finalizado la jornada en ‘rojo’, con caídas del 0,37% en Londres, del 0,67% en París, del 0,11% en Fráncfort y del 1% en Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 53 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,93 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2144 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,121%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1% en la sesión y se aleja de los 8.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace