Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo madrileño perdía en la apertura la cota de los 9.500 enteros tras conocerse que la economía española creció entre abril y junio un 0,5%, lo que supone una décima menos que en el trimestre anterior pero una décima más de lo avanzado inicialmente, al tiempo que su tasa interanual se situó en el 2,2%, cuatro décimas más de lo avanzado, pero dos puntos menos que en el primer trimestre.
Después de la pausa que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos adoptó el miércoles y por la que dejó los tipos de interés en un rango objetivo entre el 5,25% y el 5,5%, el mercado europeo despertaba con la decisión del Banco de Japón de mantener su postura monetaria ultralaxa, con el tipo de interés de referencia en el -0,1%, la misma tasa que lleva aplicando desde enero de 2016, cuando se adentró en terreno negativo por primera vez en su historia.
Entre las referencias macroeconómicas que se publicarán hoy también destaca una batería de PMI, en concreto, de Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
En el terreno empresarial y antes de la apertura del selectivo madrileño, se conocía que Indra y Grupo Oesía han comprado el 60% de Epicom, filial de Duro Felguera, por 5,3 millones de euros. Las acciones de Indra abrían este viernes a la baja, con un retroceso de casi el 0,7% a las 9.15 horas, hasta los 13,94 euros por título.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Repsol (+1,09%), CaixaBank (+0,36%), Solaria (+0,26%) y Meliá Hotels (+0,17%). Por contra, los mayores descensos se los llevaban Aena (-1,31%), Redeia (-1,26%), Merlin Properties (-1,18%) y Endesa (-1,17%).
Las principales Bolsas europeas también abrían este viernes con signo negativo: del 1,59% para París, del 0,72% para Milán, del 0,71% para Francfort y del 0,42% para Londres.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,48%, hasta los 93,75 dólares, mientras que el Texas se situaba en 90,22 dólares, un 0,66% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0659 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,799%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…