Ticker de la Bolsa de Madrid
Las mayores caídas se las anotaban IAG y Meliá, afectadas por las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países para combatir la pandemia y evitar una nueva ola de contagios.
En concreto, Meliá e IAG se dejaban más de un 2,5% en la apertura, aunque no estaban solas: algunos bancos también registraban descensos superiores al 2% en el arranque de la sesión, como Santander, BBVA y Sabadell.
Con casi todo el selectivo en ‘números rojos’, sólo tres valores amanecían con ganancias: Cellnex (+0,99%), Ferrovial (+0,62%) y Red Eléctrica, cuyas acciones se revalorizaban casi un 0,3%.
Los inversores seguirán este miércoles pendientes de la evolución de la pandemia, así como de la publicación de nuevos datos macroeconómicos y de las tensiones que han surgido entre la UE y China a raíz de las sanciones impuestas al país asiático por violación de derechos humanos.
El resto de principales mercados del Viejo Continente también despertaban en terreno negativo. Francfort y Londres caían lo mismo que Madrid, un 0,6%, mientras que París cedía un 0,7% en la apertura.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía un 1,2% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 58,46 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 61,44 dólares tras revalorizarse un 1,09%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1816 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se acercaba a los 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,278%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…