Mercados

El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se aleja de los 8.400 puntos

Las mayores caídas se las anotaban IAG y Meliá, afectadas por las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países para combatir la pandemia y evitar una nueva ola de contagios.

En concreto, Meliá e IAG se dejaban más de un 2,5% en la apertura, aunque no estaban solas: algunos bancos también registraban descensos superiores al 2% en el arranque de la sesión, como Santander, BBVA y Sabadell.

Con casi todo el selectivo en ‘números rojos’, sólo tres valores amanecían con ganancias: Cellnex (+0,99%), Ferrovial (+0,62%) y Red Eléctrica, cuyas acciones se revalorizaban casi un 0,3%.

Los inversores seguirán este miércoles pendientes de la evolución de la pandemia, así como de la publicación de nuevos datos macroeconómicos y de las tensiones que han surgido entre la UE y China a raíz de las sanciones impuestas al país asiático por violación de derechos humanos.

El resto de principales mercados del Viejo Continente también despertaban en terreno negativo. Francfort y Londres caían lo mismo que Madrid, un 0,6%, mientras que París cedía un 0,7% en la apertura.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía un 1,2% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 58,46 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 61,44 dólares tras revalorizarse un 1,09%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1816 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se acercaba a los 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,278%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se aleja de los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace