Mercados

El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura y pierde los 11.900 puntos, con el foco puesto en Trump

En este contexto, Trump confundió este lunes –horas después de convertirse en el 47 presidente de Estados Unidos– a España con un miembro de los BRICS –organización multilateral que agrupa a diversas economías emergentes y que se ha constituido como un espacio internacional alternativo al G7–, y prometió imponer aranceles del cien por cien a dicho grupo.

En todo caso, la Bolsa estadounidense, Wall Street, vuelve a la actividad bursátil tras permanecer cerrada ayer por la celebración del Día de Martin Luther King.

En el terreno empresarial español, MHG Continental Holding, en su condición de accionista mayoritario de Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), ha indicado que no tiene intención de promover ningún tipo de dividendo antes de la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión lanzada sobre la cadena hotelera a un precio de 6,37 euros por acción.

En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Acerinox, que subía un 0,3% en la apertura, y Unicaja Banco (+0,22%), mientras que en el lado de los descensos sobresalían Solaria, que se dejaba un 2,38%, Banco Santander (-1,52%) y ArcelorMittal (-1,38%).

Las principales Bolsas europeas abrían con signo mixto. En concreto, Francfort, Milán y París caían un 0,31%, un 0,23% y un 0,15%, respectivamente, mientras que Londres subía un 0,07%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 79,84 dólares, un 0,39% menos, mientras que el Texas caía un 1,21%, hasta los 76,45 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0368 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,147%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura y pierde los 11.900 puntos, con el foco puesto en Trump

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

2 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

13 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

14 horas hace