Mercados

El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se despide de los 8.400 puntos

En concreto, el parqué madrileño ha amanecido en la primera sesión de esta semana en los 8.382 puntos, pendiente de nuevos datos macro y de la comparecencia de hoy de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en el Parlamento europeo.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del selectivo madrileño registraban caídas. Los mayores retrocesos se los anotaban Mapfre (-3,99%), Repsol (-2,39%), Aena (-1,6%), Acerinox (-1,59%) e IAG (-0,9%).

Las principales plazas europeas también abrían en negativo este lunes, con descensos del 0,6% para Londres y Milán y del 0,4% para París y Francfort.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en la apertura del mercado bursátil en un precio de 81,67 dólares, con un descenso del 2,4%, mientras que el Texas cotizaba a 74,38 dólares, con una caída del 2,5%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0374 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,917%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se despide de los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace