Bolsa de Madrid
En concreto, el parqué madrileño ha amanecido en la primera sesión de esta semana en los 8.382 puntos, pendiente de nuevos datos macro y de la comparecencia de hoy de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en el Parlamento europeo.
En los primeros compases de la sesión, todos los valores del selectivo madrileño registraban caídas. Los mayores retrocesos se los anotaban Mapfre (-3,99%), Repsol (-2,39%), Aena (-1,6%), Acerinox (-1,59%) e IAG (-0,9%).
Las principales plazas europeas también abrían en negativo este lunes, con descensos del 0,6% para Londres y Milán y del 0,4% para París y Francfort.
Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en la apertura del mercado bursátil en un precio de 81,67 dólares, con un descenso del 2,4%, mientras que el Texas cotizaba a 74,38 dólares, con una caída del 2,5%.
En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0374 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,917%.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…