Sin categoría

El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y pierde los 8.400 puntos

Tras la publicación esta semana de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del IPC de la UE, los inversores estarán hoy pendientes de algunas referencias macroeconómicas, entre ellas la balanza por cuenta corriente de la zona euro, así como de nuevos resultados empresariales procedentes de Estados Unidos.

Las principales plazas europeas también despertaban este viernes con caídas: Francfort se dejaba más de un 0,8%, París cedía un 0,5% y Londres caía un 0,3%.

Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión sólo subían Telefónica (+0,22%) e Iberdrola (+0,18%), mientras que los mayores descensos se los anotaban Colonial (-2,3%), Merlin (-1,7%), Indra (-1,1%), ArcelorMittal (-1%) y Fluidra (-0,7%).

A las 9.12 horas, Aena se colaba entre las mayores caídas del selectivo, al retroceder sus títulos un 1,4%, hasta los 127 euros por acción, pese a comunicar ayer tras el cierre del mercado que se había adjudicado la concesión de 11 aeropuertos en Brasil por 780 millones de euros en la que es la mayor operación internacional de la compañía hasta la fecha.

En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 95,69 dólares, con un descenso del 0,9%, mientras que el Texas cotizaba a 89,59 dólares, tras caer algo más de un 1%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0077 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años escalaba hasta el 2,317%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y pierde los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

2 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

4 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

4 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

7 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace