Mercados

El Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión y se aleja de los 8.700 puntos

Asimismo, los inversores seguirán pendientes de los resultados correspondientes al primer trimestre de este año en una semana que cobrarán un mayor protagonismo en España con la publicación de las cuentas de Santander, BBVA, Repsol, Red Eléctrica, Aena y Sabadell, entre otros.

Al margen de las cuentas empresariales, el pleno del Parlamento europeo decidirá finalmente en su sesión plenaria de este martes si ratifica o no el acuerdo negociado entre la Unión Europea y Reino Unido para fijar el marco de su relación futura, cumpliendo así el plazo previsto a pesar de las tensiones con Londres por incumplir los plazos de aplicación de las disposiciones que afectan a Irlanda del Norte del acuerdo previo de divorcio.

Los inversores también siguen de cerca la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas de cara a la recuperación económica.

En este escenario, la Comisión Europea inició el pasado viernes acciones legales contra la compañía farmacéutica AstraZeneca por haber incumplido su compromiso de entregar a los Estados miembros las dosis contratadas de su vacuna contra la Covid-19.

A mediodía, las mayores subidas se las anotaban Siemens Gamesa (+2,23%), Solaria (+0,90%), Grifols (+0,35%) y Telefónica (+0,29%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-2,47%), ArcelorMittal (-1,98%), Amadeus (-1,78%), Mapfre (-1,58%).

El resto de bolsas del Viejo Continente también registraban caídas a media sesión del 0,21% para Londres y del 0,22% para París, del 0,49% para Fráncfort y del 0,54% para Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,07 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,75 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2007 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,404%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión y se aleja de los 8.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace