Mercados

El Ibex 35 cae un 0,37% en la apertura

Se espera que el BCE suba los tipos de interés en 25 puntos básicos, elevando así el precio del dinero en la eurozona a máximos desde el verano de 2008, tal y como descuenta el consenso de analistas consultados por Europa Press, que también anticipan que la institución indicará la necesidad de más subidas sin aclarar si dará por terminado el ciclo en julio o en septiembre.

Ayer, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comunicó, tras el cierre de las Bolsas europeas, su decisión de mantener los tipos de interés en el rango objetivo de entre el 5% y el 5,25%.

Además de por los tipos de interés, la jornada de hoy estará marcada por la publicación de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las ventas minoristas en Estados Unidos, el IPC en Francia y la balanza comercial en la eurozona.

En España, el Tesoro Público vuelve a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, con la que cerrará las emisiones del mes de junio y en la que espera colocar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Inditex (+0,70%), Indra (+0,69%), BBVA (+0,28%), Merlin Properties (+0,25%) y Enagás (+0,17%), mientras que en el lado contrario, con las mayores caídas, se situaban Grifols (-2,06%), ArcelorMittal (-1,17%), Solaria (-1,04%) y Santander, cuyas acciones cedían un 0,94%.

Las principales Bolsas europeas también abrían la jornada con signo negativo: del 0,32% para Milán, del 0,30% para París, del 0,28% para Londres, y del 0,25% para Francfort.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 73,48 dólares, con un ascenso del 0,38%, mientras que el Texas cotizaba a 68,55 dólares, con una subida del 0,41%.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0812 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 95,1 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,447%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,37% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

18 minutos hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

4 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

6 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

11 horas hace