Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
La última sesión bursátil de la semana arranca con leves descensos en el mercado español, en un contexto donde los inversores analizan los últimos datos macroeconómicos y resultados empresariales.
El protagonismo se lo lleva el IPC de marzo, que refleja una moderación de la inflación, así como movimientos relevantes por parte de empresas como Banco Sabadell y Atrys.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en marzo respecto al mes anterior, aunque su tasa interanual se redujo siete décimas, hasta el 2,3%, según datos provisionales del INE. Este descenso supone el nivel más bajo desde octubre de 2023, cuando se situó en el 1,8%. Este comportamiento responde principalmente a la bajada de precios de la electricidad y a una moderación de los carburantes.
La caída del IPC interanual al 2,3% aporta señales de relajación inflacionaria en España, clave para las decisiones de política monetaria del BCE
En el plano empresarial, Banco Sabadell anunció que reactivará el lunes 31 de marzo su programa de recompra de acciones propias, por un importe de 247 millones de euros. Esta medida está dirigida a mejorar la retribución al accionista y fortalecer su posición en el mercado tras los buenos resultados de los últimos trimestres.
Por su parte, Atrys reportó unas pérdidas consolidadas de 31,7 millones de euros en 2024, una mejora del 31% frente al ejercicio anterior. Además, logró incrementar su Ebitda un 13,8%, hasta los 48,5 millones de euros, lo que refleja una mejora operativa pese a seguir en números rojos.
Atrys continúa su proceso de saneamiento financiero, con una significativa reducción de pérdidas y crecimiento en rentabilidad operativa
En los primeros compases de la sesión, las principales subidas dentro del Ibex 35 eran para
En el lado contrario, destacaban las caídas de:
Las principales Bolsas europeas abrieron con signo mixto:
Por su parte, el precio del petróleo Brent bajaba un 0,46%, hasta los 73 dólares, y el crudo Texas descendía un 0,44%, situándose en 69,61 dólares.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba frente al dólar en 1,0781, sin grandes variaciones. En cuanto a la renta fija, el interés del bono español a 10 años aumentaba hasta el 3,341%, reflejando cierto repunte en los tipos de interés exigidos por los inversores.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…