Bolsa de Madrid
El Ibex 35 retrocede un 0,31% a media sesión hasta los 9.664 puntos, en línea con sus pares europeos, a la espera de conocer el discurso de Jerome Powell tras su primera reunión de política monetaria como presidente de la Reserva Federal.
Al frente de las pérdidas se sitúa IAG que se deja un 1,25% hasta los 7,10 euros, seguido de Banco Sabadell, que retrocede un 1,12% hasta los 1,67 euros tras sufrir un recorte de recomendación por parte de HSBC. Le siguen Santander (-0,80%), Aena (-0,71%) y Telefónica (-071%).
BBVA también registra pérdidas (-0,47%) pese a que los analistas de HSBC han elevado su consejo sobre el banco, desde la anterior nota de ‘mantener’. No obstante, recortan ligeramente su precio objetivo desde los 8,0 a los 7,9 euros por acción. Aún así, la nueva valoración supone un potencial alcista cercano al 20% respecto al precio de cierre de la sesión de ayer.
Al frente de las ganancias figura Siemens Gamesa, que ha llegado a subir un 3% en las primeras horas hasta máximos de siete meses, pero que a media sesión se modera hasta el 1,75%. Aún así continúa liderando las subidas del selectivo español. Le siguen Indra (1,49%), Colonial (1,22%) y Grifols (1,06%).
En Europa, el Ftse londinense es el que más sube, con un alza del 0,55%, por delante del CAC parisino (0,40%) y del DAX alemán (0,32%).
La prima de riesgo repunta ligeramente hasta los 72 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,31%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 cae un 0,31% a la espera de la Fed
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…