Mercados

El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura, aunque se mantiene por encima de los 10.200 puntos

Los inversores estarán pendientes este jueves de las declaraciones del miembro del Banco Central Europeo (BCE) Frank Elderson, así como de la reunión del Eurogrupo, donde se podrían ofrecer perspectivas sobre la economía de los Estados miembros.

En España, el Tesoro Público español espera colocar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una nueva subasta de obligaciones del Estado, la segunda de diciembre.

En el terreno macroeconómico europeo, destaca la publicación de la producción industrial de Alemania e Italia, las exportaciones, importaciones y cuenta corriente de Francia, así como el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las reservas de gas natural.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaba Iberdrola (+0,56%), Telefónica (+0,22%), Unicaja Banco (+0,20%) y Banco Santander (+0,04%).

Por el contrario, los descensos más pronunciados se los apuntaban Rovi (-3,61%), IAG (-2,36%), Colonial (-1,48%) y Meliá (-1,42%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este jueves con signo negativo, en concreto, Londres se dejaba un 0,43%; Milán, un 0,24%; Francfort, un 22%, y París, un 0,19%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,75%, hasta los 74,86 dólares, mientras que el Texas se situaba en 69,87 dólares, un 0,71% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0777 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,221%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura, aunque se mantiene por encima de los 10.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

8 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

10 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace