Mercados

El Ibex 35 cae un 0,18% en la apertura, pero mantiene los 11.400 puntos tras el parón navideño

Así, el principal indicador del mercado español mantenía la cota psicológica de los 11.400 puntos en el arranque de esta jornada bursátil tras cerrar el día de Nochebuena en los 11.473,9 puntos.

En el terreno empresarial de España, Grupo Dia votará en su junta general extraordinaria de accionistas la refinanciación de su deuda con un acuerdo de 885 millones de euros y la implementación de una operación de agrupación de acciones (‘contrasplit’).

Además, Ferrovial repartirá un dividendo adicional en metálico de 25 millones de euros, en vista de las previsiones de caja para este ejercicio, lo que permitirá aumentar a 130 millones de euros el dividendo total en metálico de este año.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Logista, que subía un 0,61% en la apertura, seguido de Fluidra (+0,51%), mientras que en el lado de los descensos sobresalían Merlin Properties, que se dejaba un 2,34%, Naturgy (-1,81%), Telefónica (-0,82%) y Bankinter (-0,75%).

Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘rojo’, con caídas del 0,24% para Londres, del 0,23% para Milán, del 0,19% para Francfort y del 0,01% para París.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 73,02 dólares, un 0,23% más, mientras que el Texas subía un 0,30%, hasta los 69,83 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0421 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,055%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,18% en la apertura, pero mantiene los 11.400 puntos tras el parón navideño

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

31 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace