Mercados

El Ibex 35 cae casi un 0,6% en la apertura y pone en peligro los 10.100 puntos

Entre otras referencias, los inversores estarán hoy pendientes de una nueva batería de PMI en varios países europeos y en la eurozona y de la publicación del IPC de la zona euro y de la tasa de paro y el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

En España, ha arrancado este viernes la huelga del handling de Iberia convocada por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros tras el fracaso de las negociaciones para evitarla. Durará hasta el día 8 de enero y ha implicado la cancelación de 444 vuelos entre las tres aerolíneas del grupo: Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

En los primeros compases de este viernes, a las 9.06 horas, los mayores descensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Grifols (-1,5%), Inditex (-1,46%), Aena (-1,28%), Acerinox (-1,20%) e IAG (-1,01%), holding al que pertenece Iberia.

Las principales Bolsas europeas también abrían este viernes con signo negativo, con descensos del 0,7% en París, Francfort y Milán, y del 0,6% en Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,93 dólares, un 0,4% más, mientras que el Texas subía un 0,6%, hasta los 72,65 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0924 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,123%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae casi un 0,6% en la apertura y pone en peligro los 10.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

13 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

14 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace