Mercados

El Ibex 35 busca los 13.000 puntos pese a ceder un 0,15% en la apertura

En concreto, el mercado ha estado pendiente de las nuevas amenazas del mandatario estadounidense, que impondrá aranceles en abril a las importaciones de automóviles, semiconductores y productos farmacéuticos de alrededor de un 25%, y de las negociaciones para alcanzar la paz en la Guerra de Ucrania.

Bajo el plano empresarial español, aún marcado por la temporada de resultados, CaixaBank ha ejecutado el 86,48% de su recompra de acciones en las catorce semanas desde que iniciara el pasado 19 de noviembre este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros.

En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Acciona, que subía un 0,83% en la apertura, y CaixaBank (+0,77%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Grifols, que se dejaba un 0,70%, y Banco Santander (-0,55%).

Las principales Bolsas europeas abrían con signo mixto. En concreto, Londres y Francfort caían un 0,06% y un 0,07%, respectivamente, mientras que París y Milán subían un 0,22% y un 0,32%, en cada caso.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 76,17 dólares, un 0,41% menos, mientras que el Texas caía un 0,43%, hasta los 72,17 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0494 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,189%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 busca los 13.000 puntos pese a ceder un 0,15% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

4 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

14 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

16 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

17 horas hace