Mercados

El Ibex 35 busca los 10.000 puntos tras subir un 0,4% en la apertura

Los mercados estarán atentos este viernes a las declaraciones del miembro del Banco Central Europeo (BCE) Isabel Schnabel en Florencia (Italia), así como a la publicación de resultados empresariales.

Los inversores no han contado en los últimos días con la referencia de los mercados chinos, ya que sus Bolsas han permanecido cerradas toda la semana con motivo de la celebración del Año Nuevo chino.

En los primeros compases de esta sesión, los mayores descensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Acciona (-0,45%), Cellnex (-0,36%) y Telefónica (-0,30%), mientras que entre los farolillos ‘verdes’ destacaban Meliá Hotels (+1,53%), Fluidra (+0,96%) y Banco Sabadell (+0,95%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este viernes con signo positivo, con subidas del 0,65% para Londres; del 0,57% para Milán; del 0,52% para París, y del 0,47% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 82,69 dólares, un 0,21% menos, mientras que el Texas bajaba un 0,01%, hasta los 78,02 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0767 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,218%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 busca los 10.000 puntos tras subir un 0,4% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace