Mercados

El Ibex 35 busca los 10.000 puntos en la apertura

En concreto, Grifols informaba a cierre del selectivo madrileño de que separará la gestión de la propiedad de la compañía, y que nombrará como consejero delegado a partir del 1 de abril a Nacho Abia.

Por su parte, Unicaja Banco cerró 2023 con un beneficio neto de 267 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 4% respecto a las ganancias obtenidas en el año anterior.

La entidad también comunicaba que tiene la intención de repartir un dividendo en efectivo de 132 millones de euros, al tiempo que lanzará un programa de recompra de acciones propias por importe de 100 millones de euros.

Bajo el paraguas macroeconómico español, el Tesoro Público espera colocar este martes entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, que se celebrará en un momento en el que los hogares se han consolidado como principales tenedores de este tipo de referencias.

Además, el Consejo de Ministros aprobará la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI) para 2024 en un 5%, desde los 1.080 euros mensuales por catorce pagas hasta los 1.134 euros.

En Europa, destaca la publicación del PMI del sector de la construcción en Francia, Alemania, Italia y la eurozona, así como las ventas minoristas en la eurozona también.

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Unicaja Banco (+4,91%), Grifols (+2,79%), ArcelorMittal (+1,36%) y Meliá Hotels (+1,12%), mientras que los farolillos ‘rojos’ eran Solaria (-1,30%), Acciona Energía (-1,1%), Iberdrola (-0,41%) y Naturgy (-0,41%).

Las Bolsas europeas también amanecían en ‘verde’, con subidas del 1,37% para Milán, del 0,85% para Londres, del 0,53% para París y del 0,33% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,41%, hasta los 78,31 dólares, mientras que el Texas se situaba en 73,06 dólares, un 0,38% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0753 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,210%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 busca los 10.000 puntos en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España lidera una cumbre internacional en Madrid para impulsar la paz en Gaza y la solución de los dos Estados

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…

17 minutos hace

El equipo de Trump atribuye el apagón del 28 de abril a los problemas en «dos plantas solares» españolas

Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…

24 minutos hace

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

12 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

12 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

13 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

13 horas hace