Categorías: Mercados

El Ibex 35 baja un 1,5% a media sesión y se aleja de los 6.800 puntos

El Ibex 35 ampliaba su caída al 1,5% en la media sesión de este martes, hasta situarse en los 6.729 puntos, en una jornada en la que el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, abandona el terreno negativo después de tocarlo ayer por primera vez en su historia y llegar a caer hasta situarse en -40,08 dólares por barril.

En torno a las doce del mediodía, el petróleo WTI cotizaba en -7 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 20,3 dólares, con una caída superior al 5%.

En España, el Tesoro ha colocado 2.950 millones en letras, por encima del objetivo máximo, pero ha empezado a pagar por las letras a 9 meses por primera vez desde 2015.

La jornada está además marcada por el inicio de la presentación de resultados empresariales, entre ellos Enagás y Grifols. Enagás ganó 119 millones a marzo, un 15% más, y ha ratificado sus objetivos para 2020, a pesar del coronavirus. De su lado, Grifols registró un beneficio neto de 186,4 millones en el primer trimestre, un 63% más que un año antes.

En este escenario, las mayores caídas del Ibex 35 las presentaban Arcelormittal (-5,06%), Acerinox (-5,02%), Bankinter (-4,89%), IAG (-4,5%), Repsol (-3,93%), BBVA (-3,8%), Sabadell (-3,53%), Meliá (-3,21%), Bankia (-3,19%) y Santander (-2,82%).

Por el contrario, se mantenían en ‘verde’ en la media sesión Ence (+3,22%), Grifols (+2,37%), Enagás (+1,83%), Red Eléctrica (+1,03%), Viscofan (+0,77%), Endesa (+0,28%) y Cellnex (+0,02%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas del 1,89% para Londres, del 2,46% para París, del 2,45% para Fráncfort y del 1,77% para Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 134 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,867%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0831 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 1,5% a media sesión y se aleja de los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

59 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

1 hora hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace