Mercados

El Ibex 35 baja un 0,91% y pierde los 9.200 puntos

En este contexto, el Banco de Israel ha anunciado que llevará a cabo un programa para la venta de hasta 30.000 millones de dólares (28.340 millones de euros) en divisas con el fin de moderar la volatilidad del tipo de cambio del shekel y proporcionar la liquidez necesaria para el funcionamiento adecuado y continuo de los mercados.

En el Ibex, el valor más afectado por este conflicto ha sido IAG, cuyas acciones han caído un 5,70% ante la incertidumbre por el conflicto, que ya ha supuesto la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas.

Por detrás, se han situado BBVA (-3,31%), Sabadell (-2,94%), Meliá (-2,86%), Santander (-2,69%), Grifols (-2,19%) y Amadeus (-2,12%). En el lado de las subidas, destacan Repsol (+2,29%), Indra (+1,68%), Endesa (+1,33%), Acciona Energía (+1,30%) y Solaria (+1,27%).

Al margen del conflicto, este lunes se ha conocido que la producción industrial de Alemania registró el pasado mes de agosto una caída del 0,2% respecto de julio, cuando había retrocedido un 0,6%, encadenando así cuatro meses consecutivos a la baja.

Las principales Bolsas europeas han cerrado en negativo, con una caída del 0,67% en Fráncfort, del 0,55% en París, del 0,46% en Milán y del 0,03% en Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se disparaba un 3,77%, hasta los 87,79 dólares, mientras que el Texas se situaba en 86,10 dólares, un 3,99% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0543 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 112,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,913%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,91% y pierde los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace