Categorías: Mercados

El Ibex 35 baja un 0,68% a media sesión y vuelve a perder los 8.000 puntos

El Ibex 35 retrocedía un 0,68% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en 7.981,5 enteros a las 12.02 horas, en una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, la primera tras la toma de posesión de Joe Biden, la actualización de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

En este contexto, los inversores estarán atentos además a las negociaciones en Estados Unidos para sacar adelante el paquete de ayuda económica anunciado por Biden valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Asimismo, el mercado seguirá pendiente de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación.

De esta forma, tras perder un 2,36% la semana pasada, el selectivo madrileño caía hoy por debajo de la cota psicológica de los 8.000 puntos.

A mediodía, las mayores subidas las presentaban Siemens Gamesa (+2,99%), PharmaMar (+2,95%), Enagás (+2,1%), Almirall (+1,39%), Viscofán (+0,78%), Ferrovial (+0,69%) y CaixaBank (+0,63%).

En el lado de las caídas se situaban IAG (-7,17%), Amadeus (-3,39%), Meliá (-3,23%), Merlin Properties (-3,19%), Indra (-2,67%), Inditex (-2,19%) y Aena (-1,68%).

El resto de bolsas europeas experimentaba descensos del 0,31% para Londres, del 0,43% para París y del 0,24% para Fráncfort. Al contrario, Milán subía un 0,14% a media sesión.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52,82 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,91 dólares

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2156 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,09%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,68% a media sesión y vuelve a perder los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace