Mercados

El Ibex 35 baja un 0,67% a media sesión a la espera de la reunión del BCE de mañana

Entre las referencias macroeconómicas, hoy se ha conocido la segunda estimación del PIB de Japón, que registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,5% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 1,1%.

Además, este miércoles se publicará el Libro Beige en Estados Unidos, mientras que en España, el comité asesor técnico del Ibex celebrará su reunión de seguimiento, sin que se esperen cambios en la composición del índice Ibex 35.

En este contexto, la mayoría de niveles del índice madrileño cotizaban en negativo, destacando Siemens Gamesa (-6,75%), Merlin (-2,91%), Banco Sabadell (-2,58%), CaixaBank (-2,37%), Banco Santander (-2,03%), CIE Automotive (-1,75%) y Bankinter (-1,48%).

En el lado contrario se situaban Meliá (+1,46%), IAG (+1,10%), Amadeus (+0,87%), Cellnex (+0,49%), Aena (+0,37%), Ferrovial (+0,24%), Pharma Mar (+0,20%), Acerinox (+0,17%), Telefónica (+0,07%) y Naturgy (+0,05%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,98% en el caso de Londres, del 0,89% en el de París, del 1,12% de Fráncfort y del 0,58% de Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,88 dólares a las 12.03 horas, tras subir un 0,78%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72,09 dólares, con un ascenso del 0,56%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1815 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,365%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,67% a media sesión a la espera de la reunión del BCE de mañana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

4 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

6 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

9 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace