Categorías: Mercados

El Ibex 35 baja un 0,55% a media sesión y pone en peligro los 8.000 puntos

El Ibex 35 retrocedía un 0,55% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.056,4 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por el avance de las negociaciones para sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) anunciado por Joe Biden para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Al margen del plan de estímulos, el Senado de Estados Unidos ha aprobado seguir adelante con el juicio político contra el expresidente Donald Trump, tumbando así el recurso de inconstitucionalidad presentado por sus abogados para evitar que el magnate respondiese ante las acusaciones de «incitación a la rebelión» por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

De esta forma, tras romper ayer con seis jornadas consecutivas al alza al caer un 1,44%, el selectivo madrileño continuaba este miércoles a la baja y ponía incluso en peligro la cota psicológica de los 8.000 puntos, pendiente de nuevo de la evolución del Covid-19 y la campaña de vacunación, cuyo ritmo se va acelerando, así como de los resultados empresariales.

A mediodía, las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+2,78%), Endesa (+2,45%), Acerinox (+1,71%), CaixaBank (+0,82%), Bankia (+0,56%), Aena (+0,15%) y Amadeus (+0,07%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-3,79%), PharmaMar (-3,02%), Meliá (-2,95%), Cellnex (-2,87%) e IAG (-2,56%).

El resto de bolsas europeas cotizaban con ascensos en los casos de Londres (+0,14%) y Milán (+0,12%). Al contrario, París cedía un 0,05% y Fráncfort un 0,13%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 58,73 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 61,58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2125 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,138%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,55% a media sesión y pone en peligro los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

4 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace