Categorías: Mercados

El Ibex 35 baja un 0,55% a media sesión y pone en peligro los 8.000 puntos

El Ibex 35 retrocedía un 0,55% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.056,4 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por el avance de las negociaciones para sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) anunciado por Joe Biden para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Al margen del plan de estímulos, el Senado de Estados Unidos ha aprobado seguir adelante con el juicio político contra el expresidente Donald Trump, tumbando así el recurso de inconstitucionalidad presentado por sus abogados para evitar que el magnate respondiese ante las acusaciones de «incitación a la rebelión» por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

De esta forma, tras romper ayer con seis jornadas consecutivas al alza al caer un 1,44%, el selectivo madrileño continuaba este miércoles a la baja y ponía incluso en peligro la cota psicológica de los 8.000 puntos, pendiente de nuevo de la evolución del Covid-19 y la campaña de vacunación, cuyo ritmo se va acelerando, así como de los resultados empresariales.

A mediodía, las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+2,78%), Endesa (+2,45%), Acerinox (+1,71%), CaixaBank (+0,82%), Bankia (+0,56%), Aena (+0,15%) y Amadeus (+0,07%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-3,79%), PharmaMar (-3,02%), Meliá (-2,95%), Cellnex (-2,87%) e IAG (-2,56%).

El resto de bolsas europeas cotizaban con ascensos en los casos de Londres (+0,14%) y Milán (+0,12%). Al contrario, París cedía un 0,05% y Fráncfort un 0,13%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 58,73 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 61,58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2125 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,138%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,55% a media sesión y pone en peligro los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace