Mercados

El Ibex 35 baja un 0,4% a media sesión, pero aguanta sobre los 8.500 puntos

Este descenso en el valor del petróleo se produce ante las informaciones que apuntan a que Estados Unidos volverá a liberar parte de sus reservas y a la expectativa de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores (OPEP+).

De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 106,87 dólares, un 5,80% por debajo del cierre de ayer, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., se abarataba un 6,14%, hasta los 101,20 dólares.

Como referencia macroeconómica, el Banco de España ha publicado hoy que la deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró el ejercicio 2021 en 1,427 billones de euros, lo que supone el 118,4% del PIB, más de un punto por debajo del objetivo del Gobierno.

En cuanto a la evolución de la guerra en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este jueves un decreto que permite reclutar a más de 130.000 personas adicionales para sumarse al Ejército en plena guerra con Ucrania.

Por su parte, la Unión Europea y Estados Unidos han celebrado un encuentro de alto nivel en Washington para hacer frente a desafíos comunes en materia de defensa y seguridad en la región del Indo-Pacífico, especialmente China, y para abordar el deterioro de sus relaciones con Rusia en el marco de la invasión a Ucrania.

En este contexto, la mayor revalorización del Ibex 35 en la media sesión se la anotaba Endesa, con un 2,17%, seguido de Solaria (+1,10%), Red Eléctrica (+0,87%), Aena (+0,79%) e Iberdrola (+0,77%).

Por el lado contrario, se situaban Inditex (-2,98%), Pharma Mar (-1,94%), BBVA (-1,74%), Repsol (-1,50%), Almirall (-1,34%) y Merlin (-1,16%).

El resto de bolsas europeas también cotizaban en negativo, con un descenso del 0,16% en Londres, del 0,27% en París, del 0,10% en Fráncfort y del 0,14% en Milán.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1106 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 89 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,480%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,4% a media sesión, pero aguanta sobre los 8.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace